Medicamentos sin receta en una farmacia de guardia

Una pregunta que se suelen hacer las personas sobre las farmacias de guardia, es saber que función tienen y que productos o medicamentos pueden encontrarse en ellas.

Las farmacias de guardia existen para poder ofrecer un servicio sanitario a la población durante las 24 horas del día. Una farmacia es el contacto entre el médico y una persona, gracias a la amplia red de farmacias que tenemos en España, podemos acceder a un espacio sanitario en cualquier lugar del país. Pero, ¿si vamos como usuarios? ¿qué podemos solicitar en la farmacia?

Qué medicamentos dispensa una farmacia de guardia

Una farmacia de guardia tiene el objetivo de dispensar medicamentos y productos por medio de una prescripción médica, pero con un caracter urgente, ya que si no solo bastaría esperar a que las farmacias abrieran en su horario habitual.

Una farmacia de guardia contiene todos los productos y medicamentos necesarios para aliviar cualquier tipo de problema de salud, además de cualquier tipo de medicamento prescrito por un médico. El farmacéutico que regenta la farmacia de guardia cuanta con los conocimientos necesarios para ayudar a cualquier paciente y dispensar el medicamento adecuada en cada situación, aunque nunca se dispensará un medicamento que necesite receta si la persona no la muestra, no importa la urgencia de su necesidad.

farmacia de guardia

Existen algunas farmacias, sobre todo en el entorno rural donde se específica un horario en el que solo se dispensarán medicamentos con receta, para que dejar de forma explícita que esos horarios solo son para urgencias con medicamentos prescritos por un médico.

Una farmacia es el mejor lugar para solicitar consejo sobre salud, el farmacéutico estará encantado de ayudarle a cualquier hora. Un servicio de guardia es importante cuando se requiere de productos y medicamentos OTC que no necesitan de receta médica, para ayudar a aliviar síntomas leves de alguna enfermedad.

Una farmacia de guardia es aquella que trabaja fuera del horario habitual de una farmacia ordinaria, y presta asistencia médica de forma continúa a las personas que lo necesiten. No solo dispensan medicamentos con receta, también dispensan otros tipos de productos sanitarios.

Un consejo profesional

Una de las características importantes que deben tener un farmacéutico es ser paciente y empático con las personas, que buscan consejos. Una farmacia de guardia en la que el paciente pueda recibir un consejo de calidad y que le ayuden con sus problemas de salud, dice mucho de la gran calidad de una farmacia en Tenerife como Pharmadeje.

La experiencia en nuestra farmacia de guardia en Tenerife es la mejor que puedes encontrar un consejo profesional ante cualquier visita.

Leave a reply