Consejos para cuidar tu salud del frío
Ha llegado el invierno, la época de más frío del año y con ella todo tipo de infecciones como la gripe o el resfriado. Como pasar las navidades con dolor de garganta, dolor de cabeza y articular nos es plato de buen gusto de nadie, desde Farmacia Pharmadeje, tu farmacia en Tenerife, os damos algunos consejos para cuidar tu salud lo mejor posible en estas épocas o en cualquier momento que haga frío.
Nuestra salud es importante cuidarla durante todo el año, pero en épocas como en invierno hay que prestar especial atención y adquirir algunos hábitos extra y ser más cuidadosos.
Refuerza tus hábitos de higiene personal
Muchos de los patógenos y virus que acaban entrando en nuestro cuerpo es debido a que no se mantiene una correcta higiene personal. Lavar tus manos y las superficies es de suma importancia para mantener nuestra salud lo mejor posible. Sobre todo en invierno, que es cuando solemos pasar la mayor parte del tiempo en sitios pocos ventilados y encerrados con la calefacción puesta.
Recuerda que los virus sobreviven mejor en las bajas temperaturas.
Evita los cambios bruscos de temperatura
Nuestro cuerpo ya tiene un regulador de temperatura interna, y en invierno se pone a prueba al máximo con la baja de temperaturas. Pero si pasamos de bajas temperaturas a otras más altas de forma brusca o viceversa, es cuando tiene problemas en la hora de adaptarse y tenemos más posibilidades de coger un resfriado.
Cuida tu piel
La piel es la zona del cuerpo que siempre queda expuesta al exterior cuando bajan las temperaturas, por eso en invierno, el frío puede afectarla. Cubre y protege tu piel todo lo que puedas, además de cuidarla con productos que ayuden a hidratarla.
Cuida tu alimentación
Esto no solo ayuda a cuidar tu salud en épocas de frío, sino que te ayuda durante todo el año. Una buena alimentación es indispensable para poder tener una buena salud. En invierno o en días de frío debemos centrarnos en aquellos alimentos que nos ofrezcan las vitaminas A, C, D y E como las verduras o frutos secos para ayudar al sistema inmune.
Hidrátate de forma adecuada
Una de las características del frío es que puede disminuir la sensación de sed, pero nuestro cuerpo va a seguir necesitando agua, por lo que es importante hidratarse aunque no tengamos excesiva sed.
Duerme bien
Cuando dormimos es el momento en el que nuestro cuerpo aprovecha para fortalecerse y regenerarse. El sistema inmune es el encargado de reparar los daños de las posibles amenazas, pero esto no solo se traduce en dormir las suficientes horas, sino que sea un sueño de calidad.
También hay que cuidar nuestra salud mental, ya que durante el invierno estamos menos expuestos a la luz solar, por lo que no producimos los suficientes niveles de serotonina. Así que haz actividades que te gusten para mantener tus ánimos elevados.
Haz deporte
El deporte es una actividad recomendable, pero en invierno o cuando hace frío, todavía más. No vas a sufrir ningún efecto negativo, siempre y cuando lo hagas de forma correcta. Además, aparte de ayudar a mejorar tu físico, durante el ejercicio físico también se generan endorfinas y ayuda a ganar resistencia frente a las inclemencias meteorológicas.
Presta atención a tu ropa
Llevar la ropa adecuada para el frío nos ayuda a cuidar nuestra salud en invierno. De esta forma, las capas de ropa no van a ayudar a mantener nuestra temperatura corporal a pesar de que bajen las temperaturas.
Ante cualquier problema de salud, recordar acudir a vuestro médico. En nuestra farmacia a domicilio en Tenerife, Pharmadeja, podrás encontrar todo lo necesario para cuidar tu salud frente a catarros y resfriados en estas épocas o cualquier día que haga frío. Si tienes cualquier duda, solo tienes que solicitar información. ¡Felices fiestas!
Leave a reply
Leave a reply