¿Qué es y para qué se utiliza?
Otifree solución auricular es un limpiador auricular con efecto antiséptico y antiinflamatorio. Es una solución de lavado para la limpieza del conducto auditivo de perros y gatos. Contiene extracto de caléndula, la cual suaviza, hidrata y hace más resistente la epidermis del pabellón auricular. Actúa como antiséptico y antiinflamatorio y, en el caso de heridas leves y superficiales, la caléndula ayuda a su cicatrización.
Otifree solución auricular elimina la suciedad del oído externo, el cerumen y las secreciones, a la vez que mantiene los folículos pilosos limpios. También reduce el mal olor que provoca la otitis y fomenta la epitelización.
Se trata de un producto de higiene destinado a perros y gatos cuyo envase con un aplicador flexible facilita la administración de la solución de lavado.
VENTAJAS:
-
Limpiador de oídos para perros y gatos de fácil aplicación.
-
Suaviza, hidrata y hace más resistente la epidermis del pabellón auricular.
-
Fomenta la epitelización y reduce el mal olor de la otitis.
-
Elimina la suciedad del oído externo, el cerumen y las secreciones.
-
Actúa como antiséptico y antiinflamatorio y ayuda en la cicatrización de heridas.
¿Cómo utilizar?
El modo de empleo de Otifree solución auricular es sencillo, solo tiene que llenar el conducto auditivo con la solución de lavado. Mediante un suave masaje, desde abajo hacia arriba en la parte flexible del conducto auditivo, para poder arrastrar las partículas de suciedad disueltas hacia el pabellón del oído y expulsarlas.
La solución se absorbe en el pabellón del oído con un poco de algodón. Al soltar la cabeza del animal, éste la sacudirá, expulsando de esta forma las partículas de suciedad de la zona más profunda del conducto auditivo.
Si tiene el oído muy afectado recuerda que siempre debes consultar al veterinario.
Composición
INGREDIENTES: PROPILENGLICOL, EXTRACTO DE CALÉNDULA, ACEITE DE ALBAHACA, AGUA.
Advertencias y Contraindicaciones
Precauciones de uso:
-
Ten en cuenta que los bastoncillos solo pueden usarlos los profesionales, debido al riesgo de lesiones que se le pueden ocasionar al animal en caso de no hacerlo correctamente.
-
Consulta al veterinario si el oído está muy afectado, es decir si ves que la secreción es excesiva, tiene mal olor, tu perro ladea mucho la cabeza o simplemente le molesta al tocarle la oreja.