¿Qué es y para qué se utiliza?
SensiLacer Colutorio es un enjuague bucal diario cuya acción desensibilizante rápida y prolongada disminuye la sensibilidad dental frente al frío, calor, dulces u otros estímulos.
La hiperestesia dentinaria o “dientes sensibles” se manifiesta por la sensación dolorosa (dolor agudoy de escasa duración) provocada por el contacto del diente con algunos estímulos ( frente al frío, calor, dulces, etc.). Puede presentarse en dientes aparentemente normales, pero existe predisposición cuando la dentina queda al descubierto por alteración del esmalte o bien por retracción del borde de la encía (enfermedad periodontal). En ambos casos, se facilita la estimulación de las terminaciones nerviosas y con ello la percepción del dolor.
SensiLacer Colutorio contiene Nitrato potásico, que ha demostrado ser uno de los ingredientes activos más eficaces para disminuir la sensibilidad dental.
El alto contenido en Flúor, gracias a su acción remineralizadora, potencia el efecto desensibilizante, contribuye a la prevención de la sensibilidad dental y protege frente a la caries. La fórmula se completa con la inclusión de Xilitol, edulcorante no cariogénico que favorece la remineralización del esmalte dental y con un excipiente aromatizado de agradable sabor a menta.
El uso de este colutorio es el complemento adecuado en la higiene diaria de usuarios con sensibilidad dental tras cepillarse los dientes con SensiLacer Pasta dentífrica o SensiLacer Gel dentífrico. Al no precisar enjuague posterior, los ingredientes activos permanecen más tiempo en contacto con la superficie dental lo que favorece su acción y eficacia.
¿Cómo utilizar?
Después del cepillado, realizar un enjuague bucal 2-3 veces al día con 10 ml de SensiLacer Colutorio sin diluir, dejando que el líquido circule por toda la boca durante 30-60 segundos. El volumen recomendado aporta la cantidad adecuada de componentes activos en la boca para desarrollar una eficaz acción desensibilizante, sin irritar las encías ni modificar el color de los dientes.
Es aconsejable no enjuagarse con agua ni ingerir bebidas o alimentos hasta transcurridos unos 15 min después de aplicar el colutorio.
Composición
Nitrato Potásico, Monofluorofosfato Sódico, Xilitol, Ion Fluoruro (1.500 ppm).
INGREDIENTES
Aqua, Potassium Nitrate, Glycerin, Propylene Glycol, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Sodium Monofluorophosphate, Xylitol, Poloxamer 407, Dichlorobenzyl Alcohol, Citric Acid, Sodium Methylparaben, Aroma, Menthol, Potassium Acesulfame, Sodium Saccharin, Sodium Propylparaben, Disodium EDTA, Neohesperidin Dihydrochalcone, Vanillin, Methyl Salicylate, CI 42090, Limonene.
Advertencias y Contraindicaciones
Su uso está limitado como enjuague de boca
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No ingerir.