¿Que es y para qué se utiliza?
Camilina Cápsulas es un medicamento tradicional a base de plantas utilizado en adultos y adolescentes mayores de 12 años como complemento en dietas de control de peso para facilitar la eliminación de líquidos del organismo, en personas con sobrepeso, basado exclusivamente en su uso tradicional.
El té verde (o té virgen) proviene de la planta del té, un pequeño arbusto de los bosques lluviosos de la India y de China Oriental. Se utilizan las dos primeras hojas de las ramas de la planta, que una vez recogidas, se secan y enrollan para obtener el té verde. Las hojas que se dejan fermentar se utilizan para fabricar el té negro.
El té verde atesora su riqueza en sus hojas tiernas, que se ha utilizado tradicionalmente para favorecer el metabolismo natural de las grasas en el contexto de un régimen de adelgazamiento. El principio activo,que se encuentra en las hojas de Camellia sinensis, junto a otros presentes en el té verde pueden ayudar a promover la pérdida de peso.
El té verde contiene varios compuestos bioactivos, incluyendo catequinas y cafeína, que pueden ayudar a aumentar el metabolismo y la quema de grasas, y reducir la absorción de grasas en el intestino. Además, el té verde puede ayudar a disminuir el apetito y mejorar la saciedad.
Entre las catequinas, destaca especialmente la epigalocatequina galato (EGCG). Se cree que la EGCG es el principal compuesto responsable de los efectos beneficiosos del té verde para la salud, incluyendo la pérdida de peso.
Para más información consulte el prospecto
¿Como utilizar?
Adultos y adolescentes a partir de 12 años: 3 cápsulas de Camilina Cápsulas 2 veces al día, con el desayuno y la comida.
Composición
Camilina Cápsulas contiene:
- Hoja de té verde pulverizada (Camellia sinensis). 300mg
- Recubrimiento de origen vegetal: Hidroxipropilmetilcelulosa.
Advertencias y Contraindicaciones
No conservar a temperaturas superiores a 30ºC
Medicamento no sujeto a prescripción médica
No superar la dosis diaria recomendada
Mantener fuera del alcance de los niños.
Por su contenido en cafeína no se recomienda su administración por la noche.
Utilizar durante un periodo de 6 a 8 semanas, según necesidad.
Si los síntomas empeoran o no mejoran después de 1 mes de tratamiento, debe consultar con un profesional sanitario.