¿Qué es y para qué se utiliza?
Betadine solución jabonosa es un antiséptico de amplio espectro, que actúa frente a bacterias, virus, hongos, protozoos y las esporas de distintos patógenos. Se utiliza para el lavado antiséptico de piel y manos con pequeñas heridas, cortes superficiales o rozaduras.
El lavado de las heridas previo a su curación es conveniente realizarlo con un jabón antiséptico.
Para más información consulte el prospecto.
¿Cómo utilizar?
Scrub: utilizar una pequeña cantidad de producto frotando unos 2-5 min hasta obtener espuma. Aclarar con abundante agua o con una gasa estéril empapada en agua.
Champú: aplicar directamente sobre el área afectada. En cuero cabelludo realizar 2 aplicacines sucesivas, previo aclarado de la cabeza con agua caliente. En la segunda aplicación friccionar hasta formar espuma y dejar actuar unos 5 min. Enjuagar con abundante agua.
Composición
El principio activo es povidona iodada. Cada ml de solución contiene 40 mg de povidona iodada.
Excipientes: solución de laurilsulfato de amonio etoxilado (contiene ácido benzoico), polietilenglicol 400, hidróxido de sodio, iodato potásico y agua purificada.
Advertencias y Contraindicaciones
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No ingerir. Uso externo.
No se recomienda el uso de Betadine Solución Jabonosa en recién nacidos (de 0 a 1 mes)
En los raros casos en los que se produzca irritación de la piel o alergia, suspender el tratamiento y lavar la zona afectada con agua.
Conservar por debajo de 30 °C.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.